MÓDULO DE POSTULACIONES

 

REGISTRO INICIAL

El Centro de Estudios Fiscales (CEF), se incorpora a la vanguardia de las nuevas tecnologías y puso en funcionamiento el SACAC, programa de gestión de la capacitación en el que los funcionarios y funcionarias del Servicio a escala nacional, pueden postularse a las actividades de formación y mejoramiento profesional, basadas en las metas asignadas en el Plan Operativo Anual (POA) y en la Detección de Necesidades de Capacitación (DNC), de acuerdo con su perfil o interés.

Los servidores públicos del SENIAT, pueden postularse desde la comodidad de su hogar o puesto de trabajo a las actividades ofertadas en el Módulo de Postulaciones, con tan sólo tener una conexión a Internet. Este sistema emitirá un reporte de dicha postulación que debe enviarse a la brevedad posible al coordinador respectivo.

Este proceso es requisito indispensable para que la postulación individual se transforme en inscripción. De lo contrario, se dará paso, en estricto orden de recepción, a las postulaciones que otros funcionarios hayan registrado y enviado oportunamente.

La aprobación de estas postulaciones, dependerá si el funcionario cumple con los requisitos exigidos para el curso o taller. La asistencia al evento estará sujeta a la autorización del gerente o jefe inmediato de su dependencia de adscripción.

 

Condiciones en las postulaciones

La funcionaria o el funcionario pueden participar sólo en un curso presencial por mes, de acuerdo con la programación ofertada. La actividad seleccionada por el participante debe vincularse con su puesto de trabajo actual. El analista del CEF o el Coordinador respectivo podrá rechazar aquellas postulaciones que no cumplan con las condiciones y requisitos.

El estatus de la postulación podrá consultarse a través del Módulo de Postulaciones cinco días hábiles posteriores al envío de la planilla y que una vez aprobada la postulación, el funcionario está en la obligación de asistir regularmente a la actividad y cumplir con las asignaciones del curso, de acuerdo con la normativa del CEF.

Es obligatorio asistir al 90% de las actividades de capacitación donde esté inscrito y para aquellas con carácter de aprobación, obtener una calificación no menor a 15 puntos de las evaluaciones previstas.

VER SECUENCIA GRÁFICA PARA POSTULACIONES

VER TUTORIAL MULTIMEDIA DE POSTULACIONES

Ir al Módulo de Postulaciones

08000 SENIAT    TRIBUTOS  ADUANAS